Hoy te vamos a explicar que es el teletrabajo y te brindaremos una lista de herramientas que te serán de mucha ayuda. Este tipo de trabajo es una mirada hacia el futuro y cada día toma más importancia debido a la era de digitalización en la que nos estamos sumergiendo, no es sorpresa que todas las formas de trabajo frente a la pandemia mundial reciente se han visto obligadas a adaptarse a una forma de trabajo digital para lograr sub existir.

Si estás realizando tu trabajo desde casa déjame decirte que has iniciado a teletrabajar y nuestro objetivo es  que entiendas bien de que trata esta forma de trabajo desde casa y brindarte herramientas que te puedan ayudar a hacerlo mejor. Vamos a intentar que todos los consejos brindados sean claros y precisos, siéntete libre de aportar tu experiencia personal en el apartado de comentarios ubicada al final de esta publicación.

Teletrabajo

El teletrabajo es una modalidad de trabajo en la cual trabajas a distancia ya sea desde tu casa o desde cualquier otro sitio que no sea una área de trabajo oficial. Puedes ejercerlo con la ayuda de la tecnología gracias a los dispositivos móviles, computadoras, laptops y todo lo que te ayude a establecer comunicación con tu empleador o empresa.

Aclarada esta nueva modalidad de trabajo nos damos cuenta de que no todas las profesiones pueden realizar el teletrabajo, pero hoy en día son muchas las empresas que realizan tareas a distancia sin estar físicamente en un sitio de trabajo. Si tu trabajo no requiere de tu presencia física esta es una excelente opción.

Una de las ventajas de esta modalidad laboral es que los costos de movilización se cancelan y puedes ahorrarte eso, En muchas ocasiones la movilización es uno de los principales factores para elegir un trabajo donde consideramos que nuestro tiempo de desplazamiento puede ser de mínimo una hora, con el teletrabajo puedes olvidarte de esto.

La autonomía y disponibilidad de tiempo es una ventaja, sin embargo si no contamos con una buena organización puede ser un punto que juegue en nuestra contra. Para gestionar con mayor éxito esta modalidad de trabajo hoy te traemos una lista de herramientas esenciales.

Herramientas Esenciales

Google Calendar, si tu problema es la organización en gestión de tiempo puedes tomar ayuda de esta herramienta para anotar tus tareas, eventos, reuniones y viajes. Ellos proveen vinculación con tu móvil por medio de una aplicación y de esta manera te darás cuenta de todo lo que debes realizar en tiempo real activando notificaciones que te recuerden tu agenda diaria.

Google Keep y Evernote pueden ser esenciales para gestionar las notas de tus trabajos estos gestores de notas son unas de las mejores opciones por su fácil manejo con ellas puedes guardar tus notas y puedes agregar cualquier tipo de información: imágenes, audios, check list y texto en general. Cuentan con buscador el cual te facilita la búsqueda de tus notas que puedes clasificar por temas o categorías. Así mismo, tienen disponible su aplicación móvil que te mantendrá conectado a tus notas.

Google Drive, Dropbox, OneDrive son gestores de almacenamiento en la nube esto es esencial para guardar tus archivos.  El almacenamiento en la nube te permite acceso a tus archivos desde cualquier lugar, estos gestores de almacenamientos nos brindan una cantidad de GB totalmente gratis que pueden ser expandidos a más almacenamiento en sus planes de pago.

Confluence, si tu trabajo requiere de un gestor de conocimiento esta herramienta puede ser esencial con ella dispones de un espacio de trabajo en donde el conocimiento y la colaboración se unen. Si tu trabajo requiere de brindar información a tu equipo esto será de mucha ayuda con ella puedes subir las fuentes de información necesaria y distribuirla entre tu equipo, así como crear espacios de trabajo para la colaboración de proyectos en donde tu equipo trabaja en el mismo espacio. Confluence brinda un plan gratuito para gestionar equipos de trabajo de hasta 10 usuarios.

Zoho CRM, un CRM son las siglas de Customer Relationship Management, que en español significa Gestión de Relaciones con Clientes.  La definición de CRM es un software de empresa que sirve para tener comunicaciones con clientes en un mismo sitio, si tu trabajo necesita manejar una cartera de clientes esta es una herramienta que te puede ayudar mucho, en ella puedes crear perfiles de clientes donde llevas un historial del proceso gestionado con él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *